WineOLED, la lámpara para los amantes del vino

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font_size=»15″ text_line_height=»1.8em»]

WineOLED, es una lámpara diseñada para facilitar la cata del vino. Orientada tanto para catadores profesionales como para amateurs, está realizada en HI-MACS, una piedra acrílica de última generación con propiedades termoformables que se presta a elaborar diversas formas y realizar las líneas curvas que requiere el diseño.

Se puede usar sin cables, ya que la transferencia de energía inalámbrica de Tesla permite que se pueda recargar la batería de la lámpara dándole una autonomía de 5-6 horas.

wineoled-3

Diseño y la tecnología al servicio de las catas

La compañía italiana Deslabs ha diseñado un producto que permite iluminar la copa por la parte posterior para poder analizar las propiedades del vino: color, transparencia, brillo, intensidad, matices del pigmento y la formación de gotas.

Cabe destacar que la tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz), además de su bajo consumo, aporta una luz muy parecida a la luz natural, pero sin deslumbramientos, sombras ni rayos UV, por lo que no altera el color ni las propiedades del vino.

El fundamento es ayudar a descubrir los detalles más imperceptibles en un proceso sensorial que requiere concentración y precisión. 

Desde Innowine nos gusta ir descubriendo este tipo de gadgets tecnológicos, su evolución y comprobar las aportaciones que hacen a las catas.

Y a ti ¿ Te gustan estos gadgets?. ¿Lo ves útiles?.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Author: Abraham Muinelo

Director IWS Consultores y presidente de AIDEV. Ingeniero en Industrias AA.AA especializado en enología y enotécnia y máster en organización Industrial (Universidad de Barcelona). Máster universitario en enología, enotécnia e innovación (UPV). Amplió su formación empresarial con estudios de ADE (USC) y con el Máster universitario en Dirección de Empresas (USC). Máster en Gestión de Sistemas de Calidad (UB). Máster en PRL (U. Barcelona). Actualmente lleva a cabo el Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Formación universitaria en biotecnología, viticultura & enología, microbiología enológica, análisis sensorial y marketing del vino. Formación WSET (Londres) y Technical level Bourdeaux Wines at École du vin (Burdeos). WineBusiness management (School of Business and Economics at University of Sonoma). Cursos de dirección empresarial diversas escuelas de negocio; IE, EOI, IESE, Abanca, EF y London School of Economics. Consultor internacional. Apasionado del mundo del vino, es el creador de las webs elgourmetdigital.com, elgourmet 3.0 e Innowine.es. Articulista en análisis económico, dirección estratégica y enogastronomía en diversos medios de comunicación. Cuenta con 15 años de experiencia profesional como director de calidad, responsable de desarrollo de negocio, consultor de empresas en áreas de management, marketing y dirección estratégica. Acreditado como consultor y prensa internacional para los principales salones del mundo (Vinexpo Burdeos, Hong Kong, Nueva York, Alimentaria,, ProWein Düsseldorf. Vinitech Bordeaux, Enomaq,..). Forma parte del claustro de profesores de varias escuelas de negocio y de tres universidades.

Share This Post On